Deutsche Messe

Súmate a nuestro equipo

Gerente Messe Events en León, Guanajuato

Objetivo: trabajar bajo la Dirección de Messe Events para ofrecer eventos y conferencias de alta calidad, así como ser responsable de las oportunidades de patrocinio para los eventos de HFM.

Descripción de tareas  

Conferencias

  1. Investigar y analizar la factibilidad de desarrollar posibles temas de conferencias en eventos comercialmente viables.
  2. Comunicación oral y escrita con las principales figuras de la industria para determinar la validez del tema propuesto, subtemas, tiempo y ubicación.
  3. Familiarizarse y obtener una comprensión de alto nivel de cualquier mercado.
  4. Crear un documento completo para cada conferencia que contenga, de manera enunciativa mas no limitativa:
    1. Una visión general del tema y su validez como un evento independiente
    2. Un presupuesto de la probabilidad de que el evento fomente la participación de los asistentes
    3. Nuevas ideas para el contenido de las conferencias basadas en las tendencias globales
    4. Los aspectos más relevantes de los problemas actuales a los que se enfrenta cada industria
    5. Una lista de posibles oradores y redes de apoyo
    6. Temas y cuestiones clave que serán abordadas en el evento
    7. Una investigación y un registro de eventos competitivos; esto incluye revisión de todos los eventos con temas similares para analizar posibles conflictos en fechas o sobreexposición
    8. Una lista de posibles patrocinadores para cada evento
    9. Un informe interno posterior a la(s) conferencia(s)
    10. Un informe de reporte sobre la(s) conferencia(s) para distribuir a los asistentes
  5. Redactar el programa de la(s) conferencia(s), invitar y contactar a los ponentes para garantizar su asistencia, organizar y/o apoyar en la coordinación del evento, según sea el caso y atender todos los asuntos relacionados con este parala realización exitosa del evento.
  6. Identificar asociaciones, organizaciones, redes influyentes y/u otros posibles socios. Así como desarrollar relaciones con los mismos.
  7. Asegurarse que los oradores sean informados sobre el contenido requerido de su presentación.
  8. Llevar la relación con los ponentes a lo largo del ciclo de producción de la conferencia.
  9. Ayudar en cualquier planificación y gestión logística previa a las conferencias, así como durante y post-conferencias. Coordinar las conferencias en sitio/digitales y estar al pendiente de los ponentes.
  10. Supervisar el diseño del folleto de la(s) conferencia(s) para garantizar que se enfaticen los puntos de venta clave. Apoyar con las actividades de promoción de las conferencias.
  11. Asegurar la recepción de las evaluaciones de los asistentes a los eventos, para analizar estas reacciones e informar a la gerencia y utilizar dicha información para influir en eventos futuros.
  12. Realización de análisis posteriores al evento para la evaluación del Programa de Conferencias de HFM.

Eventos corporativos

  1. Coordinar la organización de eventos corporativos.
  2. Desarrollar relaciones comerciales para el área de eventos corporativos.
  3. Identificar oportunidades de negocios y crear productos innovadores en el área de eventos corporativos.

Patrocinios

  1. Desarrollar y mantener relaciones con clientes y expositores de patrocinio existentes y potenciales.
  2. Mantener una bitácora de las reuniones y llamadas con los patrocinadores.
  3. Apoyar al área de finanzas con la información correspondiente para la facturación de los patrocinios una vez que se hayan alcanzado los acuerdos.
  4. Ejecutar y coordinar la logística para las actividades de patrocinio en sitio.
  5. Asumir la responsabilidad de la presentación de informes financieros de las actividades de patrocinio.
  6. Ayudar en la preparación / actualización de material promocional para anunciar oportunidades de patrocinio.
  7. Mantener actualizado el calendario de los plazos del evento y patrocinio.

Perfil y cualidades

  • Carrera de Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Administración de Empresas o equivalente, con 3 años de experiencia en patrocinios y organización de eventos y/o producción de conferencias. También se considerará una combinación razonable de educación y experiencia.
  • Experiencia relevante en la organización de eventos y conferencias internacionales.
  • Experiencia relevante para la realización de trabajos de marketing y comunicaciones corporativas, principalmente en medios sociales.
  • Excelentes habilidades escritas y de comunicación oral.
  • Fuertes habilidades de edición (se requieren muestras de escritura).
  • Experiencia de trabajo en un entorno multicultural e internacional.
  • Capacidad para utilizar una red internacional de contactos con fines comerciales.
  • Comunicaciones relevantes y experiencia web.
  • Experiencia demostrable en la presupuestación y gestión de proyectos a plazos ajustados.
  • Fuerte ética de trabajo y atención a la calidad y el detalle.
  • Capacidad para resolver problemas e interactuar con éxito con los recursos técnicos e internos adecuados.
  • Capacidad para trabajar en múltiples proyectos a través de habilidades organizativas altamente efectivas.
  • Capacidad para tomar decisiones acertadas de forma rápida y eficiente.
  • Disposición a informar con prontitud y precisión.
  • Disponibilidad de viajar nacional e internacionalmente.
  • Dominio del idioma inglés oral y escrito.

Description of employment

Project Manager SPM, in Leon, Guanajuato

Responsibilities:

  • Presentation of the project and its objectives to a vast variety of clients, vendors and institutions;
  • Improving and maintaining operational and profit objectives;
  • Prospecting clients, opening of portfolio, customer service and after-sales service for portfolio retention;
  • Negotiation, preparation and submission of proposals;
  • Continuously developing brand and sales strategies
  • Analysis of customer profile and identification of potential sales and partnership opportunities;
  • Creating a strong network of clients, associations, chambers and strategic allies
  • Soliciting, coordinating and supervising all trade show-related services

Desired experience:

Bachelor’s degree related to the event organisation area, Public or Commercial Relations or International Business.

Advanced English;

Experience in sales, marketing, operations and customer service. Previous knowledge of the solar energy industry.

Desired competences:

Multitasker with initiative;

Organized and detail-oriented;

Collaboration and team-work;

Facility with sales and interpersonal relationships;

Ease of speech, ability to communicate and persuade;

Creativity developing brand and sales strategies;

Skill in sales, negotiation and closing;

Client management;

Great sense of empathy.

Salary: according to aptitudes.

Interested? Please send your resume to: thorsten.hofmann@hfmexico.mx

Muchas gracias por tu interés en sumarte a nuestro equipo. ¡Queremos conocerte y saber de qué manera puedes enriquecer nuestra compañía!

Buscamos en este momento becarios nacionales e internacionales.

Expresa tu interés en formar parte de Hannover Fairs México al correo rodolfo.carrizales@hfmexico.mx

O a través del siguiente formulario.