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Deutsche Messe

Historia

Al término de la 2ª Guerra Mundial, el gobierno militar de Reino Unido y EU, argumentó que las exportaciones ofrecerían una salida a la devastación económica. A pesar de la terrible condición que se vivía entonces, el país debía mover recursos e iniciar a exportar productos de calidad. Una vez de pie, el país podría pagar las reparaciones producidas por la guerra.

Como resultado de esta iniciativa, se decidió organizar la primera Feria de Exportación. La locación propuesta inicialmente para esta feria fue Düsseldorf, localidad que rechazó la idea. Posteriormente se propuso la ciudad de Hannover, la cual había sido un importante centro industrial y de producción de armamento en décadas pasadas. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue blanco de numerosos bombardeos debido a este hecho.

Elegida la localidad, se creó Deutsche Messe- und Ausstellungs-AG. La llegada de la compañía a esta ciudad representó una gran inversión para la rehabilitación de Hannover después de la guerra.

Los organizadores reportaron cifras muy exitosas de la primera Feria de Exportación. Entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre de 1947 se levantaron órdenes de exportación por un monto de 31.6 millones de dólares.

Con el paso del tiempo los sectores que componían a la Feria de Exportación original se especializaron y se convirtieron en ferias independientes, tales como LIGNA, IAA y la Hannover Messe. Éstas a su vez se convirtieron en las plataformas de ferias en todo el mundo.

Deutsche Messe AG cuenta con presencia en 100 países, 113 ferias en 48 puntos distintos del orbe y 10 subsidiarias a nivel global.

Con una superficie de cerca de 1 millón de metros cuadrados, 500 mil de ellos techados, contamos en Alemania con el recinto ferial más grande del mundo.

Desde hace 3 décadas, Deutsche Messe AG tiene presencia en México, primero a través de una representación, y a partir de 2016 con una oficina subsidiaria, Hannover Fairs México, establecida en la capital del país.

El año 2017 marca el debut de Hannover Fairs México en la organización de eventos, con MEM Industrial y la planeación de México como país invitado de Hannover Messe 2018.

En este último punto México destacó por llevar más de 180 empresas expositoras y más de 1000 empresarios y funcionarios de alto nivel a Hannover Messe, con lo que logró una derrama económica de 720 mdd de inversión extranjera directa derivada de su participación en dicho evento.