HANNOVER MESSE 2020 (del 20 al 27 de abril):

El tema central Transformación Industrial proporciona orientación y sirve de guía en tiempos turbulentos.

HANNOVER MESSE 2020 se celebra en una fase de cambio tecnológico e importantes retos político-económicos. Con su nuevo tema central Transformación Industrial y la participación de casi 6.000 expositores, la feria líder mundial de la industria abre la vista a las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías, los cambios en los patrones de demanda y la creciente concienciación respecto a la protección del clima.

Hannóver. La digitalización, la individualización y la protección del clima: estas tres megatendencias son las fuerzas motrices del cambio industrial. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a unas condiciones económicas y políticas difíciles. “Estamos entrando en una fase de cambio que no veíamos en mucho tiempo”, dice el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “En esta fase, HANNOVER MESSE es más importante que nunca porque es la única plataforma ferial que presenta el proceso de la transformación industrial en su totalidad y lo acompaña continuamente. Gracias a la diversidad y competencia de nuestros expositores procedentes de múltiples sectores, HANNOVER MESSE y su tema central Transformación Industrial se convierten en un punto de orientación y un motor de impulsos para una industria caracterizada por la interconexión global y digital.

Los clientes industriales tienen que enfrentarse actualmente a exigencias y retos diferentes a los de hace unos años. La investigación, el desarrollo, la producción, la logística y el suministro de energía deben adaptarse a los nuevos patrones de demanda. Y las empresas se enfrentan a la tarea de modelar activamente este cambio. Temas como la industria 4.0, la logística 4.0, la inteligencia artificial, el estándar de comunicación 5G y la producción neutra en emisiones de CO2 están tan presentes en la agenda como las soluciones de construcción ligera o el desarrollo de los accionamientos eléctricos.

Gracias a estos temas y al enfoque en la Transformación Industrial, HANNOVER MESSE satisface exactamente las necesidades y los ámbitos de negocio de los expositores del sector de la ingeniería mecánica. “Las empresas del sector de la construcción de maquinaria e instalaciones quieren demostrar a un público internacional su fuerza como proveedores de soluciones en un mundo de producción digital e interconectada. Esto se aplica a toda la cadena de valores: desde la adquisición de materiales, pasando por la producción y la logística, hasta el suministro de energía o los nuevos canales de venta en plataformas. Al mismo tiempo, los expositores buscan ellos mismos ideas para realizar los cambios necesarios en sus propias empresas. HANNOVER MESSE ofrece un lugar de encuentro único para ambos objetivos, señalando el camino hacia el futuro”, dice Thilo Brodtmann, director general de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA).

En HANNOVER MESSE, los gerentes industriales, los ingenieros de desarrollo y diseño, los directores de producción, logística y TI, los gerentes de las cadenas de suministro y los procesos energéticos encontrarán todos los componentes, soluciones de sistemas y ecosistemas digitales necesarios para asegurar la competitividad de sus respectivas empresas y seguir desarrollando sus modelos de negocio para el futuro.

Entre las casi 6.000 empresas expositoras se encuentran ABB, Amazon Web Services, Arburg, Beckhoff, Bosch Rexroth, Cisco, Dematic, Endress+Hauser, Festo, Fraunhofer, Harting, IBG, IBM, ifm, igus, Kawasaki, Knapp, Lapp, Lenze, Microsoft, Mitsubishi, Phoenix Contact, Pepperl+Fuchs, Rittal, SAP, Schaeffler, Schneider Electric, Schunk, SEW-EURODRIVE, SICK, Siemens, Software AG, Still, Toyota Materials Handling, Wago, Weidmüller y Yaskawa.

Köckler manifiesta al respecto: “La industria estará representada en HANNOVER MESSE con toda su fuerza. Y los visitantes podrán apreciar todo el proceso, desde el desarrollo del producto y la fabricación hasta los nuevos modelos de negocio basados en los datos. La fuerte interconexión de la producción y la logística es esencial para la fábrica inteligente”.

HANNOVER MESSE.

HANNOVER MESSE es la feria industrial más destacada del mundo. Su tema central Transformación Industrial refleja de forma exhaustiva todos los temas actuales de la industria, como por ejemplo industria 4.0, inteligencia artificial, 5G o logística inteligente. Las secciones de oferta son: Future Hub, Automation, Motion & Drives, Digital Ecosystems, Energy Solutions, Logistics und Engineered Parts & Solutions. El programa ferial se completa con más de 80 conferencias y foros. La próxima edición del evento tiene lugar en Hannóver del 20 al 24 de abril de 2020. El País Asociado de HANNOVER MESSE 2020 es Indonesia.

Deutsche Messe AG

Deutsche Messe AG es una empresa líder mundial en el sector de la organización de ferias de bienes de inversión a nivel nacional e internacional. Con un volúmen de negocios de 310 millones de euros en el ejercicio de 2018, es una de las cinco primeras compañías feriales de Alemania. Forman parte de su propia cartera varias ferias clave internacionales como (por orden alfabético): didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y revestimientos de suelos), HANNOVER MESSE (tecnologías industriales), INTERSCHUTZ (bomberos, salvamento, protección civil y seguridad) LABVOLUTION (técnicas de laboratorio) y LIGNA (herramientas, máquinas y equipos para el procesado y la transformación de la madera). Deutsche Messe organiza además otras ferias en diferentes lugares de Alemania como, por ejemplo, parts2clean (limpieza industrial de piezas) o SurfaceTechnology (tecnologías de superficies). Por otra parte, el recinto ferial de Hannóver se convierte con regularidad en escenario de eventos invitados, que representan a su vez ferias clave de sus respectivos sectores: AGRITECHNICA (DLG; Agrartechnik) und EuroTier (DLG; Nutztierhaltung), EMO (VDW; Werkzeugmaschinen), EuroBLECH (Mack Brooks; Blechbearbeitung) und IAA Nutzfahrzeuge (VDA; Transport, Logistik, Mobilität). La cartera de Deutsche Messe incluye también varios eventos organizados en Australia, Canadá, China, Indonesia, Italia, México, Rusia, Singapur, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran ferias de los sectores de Automoción, TIC y Negocio Digital, Industria de Manufactura y Procesamiento, Energía y Logística, así como Metalmecánica. Con una plantilla de aprox. 1.200 empleados y 58 socios de venta, Deutsche Messe está presente en un centenar de países.

Número de caracteres (espacios en blanco incluidos): 6.630

Contacto para la prensa:

Onuora Ogbukagu

Tel.:        +49 511 89-31059

E-mail: onuora.ogbukagu@messe.de

 

Para más textos de prensa y fotografías visitar:

www.hannovermesse.de/de/teilnahme-planung/fuer-journalisten/

Deje un Comentario