Deutsche Messe

Historia

Al término de la 2ª Guerra Mundial, el gobierno militar de Reino Unido y EEUU, argumentó que las exportaciones ofrecerían una salida a la devastación económica. A pesar de la terrible condición, el país debía mover recursos e iniciar a exportar productos de calidad. Una vez de pie, el país podría pagar las reparaciones de guerra y quitar la carga a los aliados.

Como resultado de la iniciativa británica, se decidió organizar la primera Feria de Exportación. En retrospectiva fue algo positivo que los británicos se impusieran a las objeciones y escepticismo de los alemanes. La locación propuesta para esta feria fue Düsseldorf, que rechazó la idea.

Como consecuencia, se creó Deutsche Messe- und Ausstellungs-AG y millones fueron inyectados a la ciudad dañada por la guerra. El capital solamente para la compañía fue de 1.2 millones de Reichsmarks.

Los organizadores pudieron reportar un gran éxito de la primera Feria de Exportación. Entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre de 1947 se levantaron órdenes de exportación por un monto de 31.6 millones de dólares.

Con el paso del tiempo los sectores que componían a la Feria de Exportación original se especializaron y se convirtieron en ferias independientes, tales como LIGNA, CeBIT y la Hannover Messe. Éstas a su vez se convirtieron en las plataformas de ferias en todo el mundo.

Deutsche Messe AG cuenta con representaciones en todo el mundo, 9 subsidiarias y 2 filiales. Con una superficie de cerca de 1 millón de metros cuadrados, 500 mil de ellos techados, contamos en Alemania con el recinto ferial más grande del mundo.

Desde hace 3 décadas Deutsche Messe AG tiene presencia en México, primero a través de una representación, y a partir de 2016 con una oficina subsidiaria, Hannover Fairs México, establecida en la capital del país. El año 2017 marca el debut de Hannover Fairs México en la organización de eventos, con las exposiciones comerciales Magna Expo Mueblera y BITS México powered by CeBIT.